martes, 18 de agosto de 2009

Fanficcion Milagro

Fan-ficción Milagro.

Las razones de por que amamos y por que dejamos de amar son las preguntas del millón de dólares.
Si tan solo responder una de ellas seria mucho mas claro.
El corazón es la bomba mas perfecta que témenos, pero le basta que otro corazón llegue a su búsqueda y este deja de cumplir su función mas importante… darnos la vida.
Ver pasar a tanta gente apresurada, de mal humor, con malos hábitos y con abrigos largos que cubren sus cuerpos haciéndolos ver a cada uno de ellos como uniformados y seres que piensan en masa sin ninguna opción de opinión me llevo a fijarme en una mujer diferente a todas.
Como todas las mañanas salía de su edificio a las oficinas centrales del FBI, el extraño hacía de ella la visión mas perfecta de toda su vida, solo esos pequeños segundos le bastaban para llenarse de felicidad y gozo, se sentía lleno se vida ya no le bastaba ni alimento ni aire ella le era su elemento vital de vida. Pero como llamar su atención, que sabia de ella; estaría sola, tendría familia, como seria su tipo de hombre, le atraería el extraño, a quien frecuentaba quienes serian sus amigos, seria una de las primera preguntas que el extraño se preguntaría.
Una de las mañanas el extraño comenzó a imaginar una historia, una historia que no seria como las anteriores que había imaginado y plasmado en papel esta seria diferente tendría serios fundamentos y un personaje macabro, un personaje que le daría la razón para conocer a la chica de pelo cobrizo.
Ken Naciamento cirujano psíquico había ya muerto hacía mas de 2 años, pero el extraño sentía una gran atracción hacia este hombre que lo pudo hacer en vida podría repetirse ahora que estaba muerto. Tal fue su creación literaria que Naciamento volvió a la vida con un solo objetivo… traer hasta la puerta del extraño a la atractiva pelirroja.
Dana scully, agente del FBI es lo que pudo obtener de parte del conserje del edificio de la agente, pero aquello no le era suficiente, ahora contaba con la ayuda de Naciamento pero ¿cual seria el plan?, fue ahí cuando supo que tenia que tenia que actuar.
Cada mañana la esperaba en la acera de enfrente, había pasado cerca de una semana desde que hacia el mismo ejercicio todos los días de ir a observarla aunque sea desde la distancia pero la sentía mas cerca, sabia que no llegaba siempre a su casa y que vestía de sastre, que no gastaba en comida barata y que utilizaba sus beneficios de estacionamiento dados por el bureaur. No llegaba siempre a casa eso le molesto. Habían días que estaba toda una mañana esperándola llegar a veces por las noches pero nada. Había pensado mudarse a su edificio pero no le seria útil ya que no la encontraría, entonces donde encontrarla seguirla hasta la oficina sonaba arriesgado podía sonar como un loco y lo detendrían tenia que encontrar a la persona con quien ella pasaba todo el día.
Buscando en la prensa local leyó que la agente scully trabajaba con un agente del FBI al que apoyaban “el tenebroso”, pero quien seria este hombre, simplemente su compañero o ¿alguien a quien ya había entregado su corazón?
Porque pasaba tantas horas a su lado, ¿porque no llegar a casa?, ¿Seria a caso su amante?, tendría que averiguarlo… ¿como? Viviendo a su lado.
Una mañana siguió a la agente scully quien iba en dirección a la casa de su compañero, ella lo llevaría hasta su escondite preferido.
Esperó que scully estuviera dentro para el preguntar si habría algún departamento para arrendar, para su suerte el departamento libre era ni mas ni menos que al lado de su ahora rival.
No le tomo mas de 1 hora el cambio de domicilio solo llevaba consigo una antigua maquina de escribir y una cama… era lo que necesitaba para llevara a cabo su obra.
Encontrar el anzuelo que lo llevaría a conocer a la agente scully no le tomo mucho tiempo, buscar corazones solitarios y en busca de las llamas de la pasión no era difícil, Naciamiento haría el resto.
La primera victima fue algo fácil sacada de uno de los anuncios de US Mussa, sin miedo a ser descubierto comenzó a escribir. Escribió por horas hasta darse cuenta que ya no era el quien estaba dando las ordenes sino era su propio personaje quien actuaba por su propia determinación actuaba guiado por los años de practica que tuvo mientras estuvo vivo y ahora muerto eran las indicaciones del extraño su propio perfil de asesino y no de curandero lo que lo arrastraba a realizar tan siniestro asesinato.
Era el crimen perfecto la policía no sabría como un chico aparecería en medio de un parque ensangrentado pero sin ninguna marca de incisión en su cuerpo de quien era la sangre ¿seria del asesino o de la propia víctima? ¿Por que había fallecido y por que razón fue asesinado?
El caso fue derivado al departamento del FBI no había una explicación sensata para esto pero había quienes sabían como resolverlo.
Pocos días después otra victima esta ves una muchacha fue encontrada muerta con las misma características del muchacho anterior, ya no era un asesino cualquiera era se convertía en uno múltiple con algún propósito y motivación que lo llevaría acometer tales crímenes.
Una mañana el extraño bajo a buscar el periódico como ritual de cada día espero el ascensor algo preocupado las ideas se le habían escapado y hacia días que la agente scully no visitaba a su vecino, pero aquella mañana era para que ocurrieran cosas, para sorpresa suya desde la calle pudo distinguir la cabellera pelirroja que se acercaba hacia las puertas de la entrada del edificio y para suerte de el subió al su mismo ascensor.
El extraño no sabia como reaccionar, solo contemplo su belleza y cada uno de sus movimientos, sabia que el tiempo era escaso y tenia que aprovecharlo al máximo, miro sus ojos que irradiaban juventud, sus labios maquillados aquella mañana y sus manos lisas y unas uñas muy bien cuidadas. El sonido del ascensor hizo que el extraño reaccionara frente a su actitud juvenil, mientras el aun seguía obnubilado, la agente scully bajo y se dirigió hasta el final del pasillo, lo miro como preguntándose quien seria este misterioso personaje que llegaba a vivir a la casa de su compañero y que la miraba con tanta atención, el extraño por su parte también bajo sin dejar de mirarla abrió su puerta y entro al mismo momento que mulder desde el otro lado del puerta hacia el mismo gesto para que scully entrara.

_Mmm, perdona. Pasa –dijo mulder mientras cepillaba sus dientes.
Scully entro mirando a su alrededor como típico departamento de quien nunca esta ahí, se abrió espacio en el sillón y tomo asiento.


_Uh... he subido en el ascensor con alguien. Alguien de la puerta de al lado, creo –dijo Scully preguntando con cierta curiosidad. Mulder que por su parte seguia cepillándose los dientes se sineta a su lado y en un acto total de repugnancia se traga la pasta con un poco de café.


_Mmm... ¿joven? -pregunto

_Sí.


_Es el nuevo vecino, ¿por qué?

_¿Le conoces?

_Uh, un poco, sí. Es escritor.

_¿Que escribe?

_No me lo dijo.

_Estos son, uh... son mis informes de la autopsia de la segunda víctima.

(Scully le enseña algunas fotografías de autopsias. Vemos a Phillip Padgett al otro lado de la pared, subido a una silla escuchando la conversación a través de una rejilla de ventilación)

_Como puedes ver el corazón fue sacado del mismo modo que en la víctima anterior. No hay incisiones, ni marcas, ni cortes de ningún tipo.

_¿No hay indicaciones de cómo lo hizo el asesino?

_No, no hay huellas, ni material para A. D. N., ni pelo ni fibras.

_¿Y todavía rehusas creer en mi teoría, que esto es cirugía psíquica?.

_Mulder, la cirugía psíquica es un hombre metiendo la mano en un cubo de tripas de pollo y pretendiendo extirpar tumores de personas enfermas y crédulas.

_O... es un área altamente incomprendida de la medicina alternativa.

_Bueno, la medicina a la que te refieres trata de mantener a la gente viva.

_Bueno, a falta de otra teoría ¿que vamos a poner en el informe sobre la extracción imposible del corazón de este hombre?.

_No sé. No tengo ni idea.

_Quiero decir, no hay evidencias, no podemos hablar de un "modus operandi". Este podría ser el crimen perfecto.

_Bien, un crimen es sólo tan perfecto como el hombre o la mente que lo comete. Incluso si fuera perfecto, incluso si no cometiera ningún error, todavía hay un motivo. Encuentra ese motivo y encontrarás al asesino.


Haber tenido un encuentro tan cercano con la agente scully hizo que sus sentidos hasta los mas agudos se alborotaran por completo sentir su aroma y su propio ser a pocos centímetros de el no imagino que pasaría en tan poco tiempo. Sintió la necesidad de fumar un cigarrillo y volver a escribir creía que escribiendo mas cosas como estas le sucederían.

La noche trae consigo no solo oscuridad sino también claridad a los sentidos. Abriéndose camino entre los árboles que poco podían distinguirse con la profunda oscuridad que envolvía al sendero del amor un coche se detuvo y apago sus luces. Dentro de él podía distinguirse a una pareja de enamorados quienes se besaban y se envolvían en caricias.
_Esto es por lo que no quería venir aquí, Kevin –dijo l chica haciéndose a un lado

_No estoy haciendo nada _dijo el muchacho quejándose

_Pero estas pensándolo.

_Es un consuelo. Quiero decir, ¿Cuánto puedo hacer?. Haces que suene como si yo fuera un violador.

_Muy bien, hablemos sobre ello –dijo la chica

_Te dije que te quería –dijo el tomándole las manos y acercándose lentamente

_Oh, Kevin... –dijo ella besándolo con suavidad

Pero desde el exterior la figura de un encapuchado los observaba sigilosamente mientras la chica una vez mas volvía atrás.

_Ya estamos otra vez –dijo la chica quejándose

_ ¿Qué? –dijo Kevin ya algo impaciente.

_Eso qué has hecho. Ya sabes de qué te hablo.

_Pero esa es mi forma de besar, Maggie.

_Bien, ya lo he captado- dijo abriendo las puertas del automóvil.

_ ¿Dónde vas? –dijo Kevin algo preocupado

_No, no puedo hablar contigo.

_Maggie...

ya con la surte echada magi hace abandono del movil y se interna en el pequeño bosque

_Maggie! Maggie! –gritaba el muchacho anguntiado por el hecho que su novia no se fuera a extraviar

_Maggie! –dijo kevin quien veía que se acercaba hacia el la figura ahora mucho mas grande que Maggi quien se le abalanzo y con todo su peso lo tumbo en el suelo mientras el muchacho gritaba sin control, tratando de hacer sus últimos esfuerzos kevin aun trataba de oponer resistencia pero la fuerza de este encapuchado era mayor, poco a poco la mano derecha del misterioso hombre fue introduciéndose entre su pecho para finalmente arrancarle el corazón mientras el muchacho aun gritaba frente a su corazón aun palpitante.






ESCENA 2

CUARTEL GENERAL DEL FBI
7:07 A.M.

(Scully entra en la oficina de los Expedientes X y contesta al teléfono)

A la mañana siguiente Scully muy temprano atravesaba cada uno de los pasillo de las oficinas del bureaur. Bajo el ascensor que la conducía a la oficina de su compañero, vestida como siempre de traje abrió la puerta y sin notar que un sobre le esperaba contesto una llamada que provenía desde el exterior.



_Scully.

_Hey, Scully, me alegro de haberte pillado. Tenemos una tercera víctima, un chico de 16 años en Lover's Lane. Mulde se encontraba en un cementerio local en donde la policía aun no llgaba.

(Vemos a Mulder en Lover's Lane mirando el cuerpo de Kevin)

_¿Estás seguro?.

_Sí. Estoy seguro de que mucha gente tiene el corazón roto aquí fuera, pero no como éste. Desearía que estuvieras aquí para explicarlo en términos médicos a la policía local.

_No estoy segura de que pudiera. ¿Alguien vio algo?.

_No, nada. Quiero decir, es como si no hubiera ningún lugar por dónde empezar en este caso. Nada que preguntar, nada que decir.

_Bueno, tiene que haber algo, Mulder...

Al momento de pronunciar el nombre de su compañero vio que en el suelo de la oficina se encontraba un sobre blanco, se acerco a él y lo abrió lentamente.


(Scully ve un sobre en el suelo junto a la puerta, lo coge y lo abre mientras habla)

_Algo sobre sus víctimas, por qué las escoge, un modelo.

_No hay absolutamente nada, Scully. Parecen ser una serie de ataques aleatorios.
Scully algo intrigada señala a su compañero su hallazgo

_Han echado un sobre bajo tu puerta.

_¿Sí, de quién?

_No lleva remitente. Decía mientras hacia el gesto de voltear el sobre y expulsar el contenido

Es algún tipo de colgante. Como un amuleto y lo era una especie de corazón en llamas
Su rápida mente repasó un aluvión de posibilidades, ¿Era el colgante del asesino? ¿Había un mensaje contenido en su equívoco simbolismo? ¿Era un fanático religioso, que en su precipitación había lamido el sobre, dejando el revelador ADN que podría empezar a descubrirle? Tenía la sensación de que el asesino era un hombre... y ahora, mientras cogía el frío metal entre sus dedos le imaginaba haciendo lo mismo, intentando dibujar su cara.

La maquina de escribir de el extraño no para de trabajar

Podría ser una cara sencilla, podría ser una cara corriente. Una cara en la que la gente tendiera a confiar. Lo sabía inherentemente, siendo ella misma alguien en quien naturalmente todos confiaban. Pero la imagen que ella conjuró, no era mejor que los inútiles retratos robot que llenaban sus expedientes. Inconscientemente, sabía que ése no era su punto fuerte como investigadora.
Ella era una maestra del racionalismo, rápida en organizar, conectar, barajar, reordenar y sintetizar sus sólidos valores en discretas categorías. La imprecisión sólo invita a la crítica sexista de que ella es débil, maleable y no está a la altura de sus homólogos masculinos.

Mientras Scully analiza cautivada la joya echa hacia atrás un mechón rojo de su cara mientras sigue escuchando atenta a su compañero

Incluso ahora, mientras ella se recogía un errante mechón de pelo detrás de la oreja, temía que su compañero pudiera saber instintivamente lo que ella apenas podía adivinar. Haber pensado simplemente como una mujer hermosa era impensable. Pero ella era hermosa... fatalmente, increíblemente atractiva. Además el compensador respeto que ella inspiraba sólo intensificaba los anhelos de su corazón... dejarlo abierto, dejar que alguien entrara.




ESCENA 3
Pero no se quedaría con tan poco su rica cultura religiosa le llevo a investigar de que se trataba tal pieza de devota redención y fue así como se lo comento a Mulder.


_Se llama un "milagro". Es la palabra española para "milagro". Se lleva como un amuleto de la suerte.

_ ¿Me lo envían a mí? Decía mientras la observaba algo resentida

_Lo dejó en recepción un hombre de unos veintitantos años, quizás treinta... aspecto corriente, constitución corriente. No son capaces de hacer una buena descripción. No hay huellas dactilares ni ADN de su saliva.

_No creo que sea el asesino, Scully.

_¿Has visto que es un corazón ardiente?

_He visto que tiene un corazón ardiente, pero estamos tratando con un asesino que no deja absolutamente ninguna pista. ¿Por qué querría hacer algo tan torpe como esto?

_Bueno, tal vez tiene algo que ver con su próxima víctima. Tal vez te está provocando.

_Tal vez no es a mí. Tal vez te lo envió a ti. Quizás es un admirador secreto –decía con cierto dejo de celos.


_Creo que haré algunas averiguaciones.

_Déjame a mí. Tienes una cita a las nueve con el forense. Va a dejarte hacer la autopsia de la última víctima.

Algo molesta Scully acomoda sus cosas mientras pronuncia.

_Gracias por organizar mi horario, pero creo que voy a tener que llegar tarde a esa cita.




ESCENA 4

Eran cerca de las doce del día una de las iglesias de la ciudad estaba vacía aprovechando la soledad Dana se acerco hasta uno de las pinturas que colgaban en los murales del santuario.
Cuidadosamente comienza a observar casa una de los ribetes de la obra en ese momento se da cuenta que no esta sola y que tendrá compañía en el análisis


_A menudo vengo aquí para mirar este cuadro. Se llama "Mi Divino Corazón", por el milagro de Santa Margarita María. ¿Conoce la historia... la revelación del Sagrado Corazón? Cristo se apareció a Margarita María con su corazón tan inflamado de amor que no era capaz de contener por más tiempo sus ardientes llamas de caridad. Margarita María... tan llena de amor divino ella misma, pidió al Señor que se llevara su corazón... y él lo hizo, colocándolo junto al suyo mientras ardía con las llamas de su pasión. Después lo devolvió a Margarita María cerrando su herida con un toque de su mano divina.

_¿Por qué me está contando esto? Dijo Scully algo incomoda

_Ha venido aquí expresamente para ver este cuadro, ¿no es cierto?

_Sí. ¿Cómo lo sabe?

_La he visto entrar. Sabía exactamente donde estaba.

_Le conozco. Ud. vive al lado de alguien con quien trabajo. ¿Por qué me está siguiendo? –dijo con preocupación

_No lo hago. Sólo imaginé que vendría aquí hoy.

_Lo imaginó.

_Sí.

_Ya- dijo hastiada del acoso de este extraño.

_Soy escritor. Es lo que hago, imagino como se comporta la gente. Tengo que admitir que me he fijado en Vd. Hago eso...fijarme en la gente. He visto que lleva una cruz dorada en el cuello y me he arriesgado con el cuadro, contándole algo que podría saber de antemano. He visto un permiso de aparcamiento de Georgetown en su coche con fecha de 1993 y una pegatina del gobierno que le permite aparcar donde quiera.
No vive en esta zona, pero como empleada federal tiene razones para frecuentarla. Está en forma, tiene las piernas musculosas, luego debe hacer ejercicio o correr. Hay una ruta de footing muy popular aquí al lado que Vd. podría usar a la hora de comer o después del trabajo. Vd, se ha fijado en esta iglesia al pasar, y aunque el aparcamiento es un problema en esta zona de la ciudad, sus privilegios especiales le hacen fácil visitarla...no como un lugar de culto, si no porque siente aprecio por la arquitectura y las artes... y mientras se llevó una impresión de grandeza de su visita... el simbolismo religioso de este cuadro dejó una huella en su subconsciente, que fue despertada por el regalo que recibió esta mañana.

Al pronunciar cada una de estas palabras Dana se dio cuenta que el la conocía mas de lo que ella podría conocerse a si misma.

_ ¿Lo envió Vd.?


_Tengo que admitir una atracción secreta.

Aun sin entender Scully lo mira sin comprender bien la situación. Hace mucho que no sentía eso, sentirse deseada ya no recordaba el día que alguien la había mirado con otros ojos.

_Lo siento, no incluí una nota explicándolo, pero entonces Vd. no hubiera venido.

_Si, y ahora no le conocería y no me preocuparía por ello.

_Veo que la estoy haciendo sentir incómoda y lo siento. Es sólo que estoy prendado de Vd. Nunca me había pasado. Somos iguales en ese sentido.

Scully ya no podía seguir escuchando tanta sinceridad venida de otro corazón y con los ojos llenos de lagrimas salio de la iglesia sin hacer comentario alguno.







ESCENA 5

Mientras tanto en el forense Scully llega aun algo desorientada tras el encuentro con Padget.


_Hey, no bromeabas sobre llegar tarde. Estaba a punto de empezar a cortar y rebanar yo mismo.

_Lo siento.

Mulder suspira

_¿Dónde estabas?

_Estaba haciendo algunas investigaciones y descubriendo que te debo una disculpa -dijo como sintiendose una infiel

_¿Por qué?

_El "Milagro", tenías razón sobre su insignificancia.

_No, creo que estaba equivocado. Creo que es muy significativo. Pienso que puede ser una comunicación del asesino. Muchas de mis investigaciones muestran que los más creíbles practicantes de la cirugía psíquica creen estar imbuidos del Espíritu Santo, que sus manos llegan a ser los instrumentos milagrosos de Dios.

Sujetando el colgante en su mano

_Mulder, esto... no es más que un instrumento utilizado por un enamoradizo Romeo, que resulta ser tu vecino de al lado.
Dijo mirando hacia la nada

_¿Quién, el escritor?

_Sí, mi admirador secreto que proclama conocer los misterios de mi corazón.

_Estás de broma.

_No, ya me gustaría. Me acorraló hoy y me contó la historia de mi vida. De alguna forma fue espeluznante, en realidad.
Dijo como recordando todo lo que vivio esa mañana.

_¿Es... él nuestro asesino?

_No, "espeluznante" por la mucha información y los detalles íntimos. Lo que da miedo es su audacia.

_¿Te dijo su nombre?

_No, pero no puede ser muy difícil de averiguar, ¿no crees?









ESCENA 6

Aun sin saber que encontraría Mulder decidió saber más de aquel hombre que por estos días acosaba a la pelirroja.
Que es lo que sabia de él. Su numero de departamento y que era escritor. Decidido a saber mas y rompiendo todo protocolo decidió robar su correspondencia para saber de el, vigilo por varios minutos y se percato que nadie lo viera abrir la cerradura y extraer desde el interior unas cuentas y aunque busco algo mas el hombre parecía un personaje extraño y con poco para saber de el y su pasado.
Sabia que no tenía mucho tiempo así que saco una cuenta telefónica y cerro el buzón, miro hacia el suelo y vio varios periódicos de la ciudad, se dispuso a sacar uno y giro con dirección al ascensor.
Antes que las puertas se cerrasen alguien detuvo el ascensor y para sorpresa de mulder padget era el responsable.
Un gesto de saludo salio desde sus rostros. Mulder incomodo por la presencia de padget decidio hablar con el para ver que podía saber de su propia boca. Padget por su parte lo miro sigilosamente como lo hace un felino observando a su presa, lo siguio con la mirada hasta que noto que entre el matutino había un pequeño sobre que el agente trataba de ocultar.

_Lo siento, olvidé su nombre –dijo mulder sin mirarlo

_Padgett.

_Padgett.

_Phillip Padgett.

Las miradas hacían que el pequeño metro cuadrado pareciera de menor tamaño.

_Es escritor. ¿Algo que yo conozca?.

_No creo.

Las puertas se abren y es mulder quien desciende del ascensor primero dejando a padget detrás suyo.
Padget hace lo mismo y desciende del ascensor, saca las llaves de su pantalón y abre la puerta.


_Vd. es Agente del F.B.I. ¿Trabajando en algo interesante?

_Un caso de asesinato.

_¿Algo que yo conozca?

_Posiblemente.

Las puertas se cierran al mismo compás, aquel encuentro había servido parea que ambos rivales se dieran cuenta que no solo los unían los asesinatos sino que algo mas.
Luego de entrar a su departamento el agente mulder toma una de las sillas y sube a ella tratando de escuchar por la ventanilla que daba al departamento de padget, pero nada solo la vieja maquina de escribir sonaba entre ecos desde la habitación continua.
Pdget por otra parte imaginaba que mulder lo estaba escuchando y miraba desde su silla en dirección a la ventanilla.


PHILLIP PADGETT: (voz en off) La aproximación en la iglesia ha incitado al compañero de la hermosa Agente a un acto de auto-justificación Hegeliana. Violando expeditivamente la cuarta enmienda contra el robo de correo, se prepara para violar impúdicamente la primera.


PHILLIP PADGETT: (voz en off) Pero si ella, como era de prever, ha excitado las sospechas de su astuto compañero, la Agente Especial Dana Scully ha terminado por estar... simplemente excitada.

En la morgue scully acababa de terminar la autopsia que mulder le había pedido, se acercaba al perchero para dejar la ensangrentada bata que la cubría, mientras lo hacia recordó que aun tenia el medallón en su poder lo saco y lo contemplo por largo rato.

PHILLIP PADGETT: Toda la mañana, los cumplidos no solicitados del extraño resonaron en su cabeza, hasta que el centro mismo de su conciencia quedó afectado. Estaba halagada. Sus palabras le presentaron una hermosa imagen de si misma completamente distinta a la habitual máscara de rectitud que se reflejaba en las actitudes de los forenses, investigadores y todos los agentes de la ley que no se arriesgaron a semejantes declaraciones.

Mientras en una habitación de un edificio del centro de la ciudad podemos ver dos tasas se café sin tomar, es un lugar lúgubre apenas se pueden distinguir las cicutas , un extraño lleva a la cama a una chica la besa y la acaricia comenzando desde las piernas y subiendo por sus muslos musculosos, desabrocha uno a uno los botones de su blusa llega hasta su rostro y vemos que es la agente scully quien posa su brazo derecho detrás de su cabeza esperando al hombre para besarlo con una pasión envolvente que los une e la oscuridad de un cuarto continuo al 42.


PHILLIP PADGETT: (voz en off) Sintió un involuntario rubor y se reprendió a si misma por este vicio infantil. Pero las imágenes persistían y ella las dejó fluir, - las dejó entrar a raudales como sabores, como azucarados dulces - desde su adolescencia, cuando sus sentidos eran nuevos y no eran gobernados por el miedo y el sacrificio.
-"Dolor", "remordimiento", "arrepentimiento", "pesar" - qué irónico, el vocabulario Victoriano que perfectamente describía ahora las palpitaciones de su propio deseo. El extraño la miró a los ojos y la conoció más completamente de lo que se conocía ella misma.
Se sintió salvaje, indomable, culpable como un criminal. ¿Ha desenterrado el extraño en ella lo que ya estaba ahí o simplemente la ha ayudado a descubrir un paisaje que, por necesidad, se había negado a si misma?¿Que iba a pensar de ella su compañero?


Padgett continua escribiendo cuando escucha dos golpes en una puerta, contínua a la suya mulder abre le sobre que obtuvo de el buzón de padgett revisa las llamadas y para su sorpresa no se habían cursado llamadas

_El señor Popularidad.

Cansado por la jornada mulder se lleva las manos al rostro en un gesto de cansancio. Gira y mira el periódico que utilizo para encubrir su robo, comienza a hojearlo y lee algunos de los anuncios del corazón.
En el pasillo el ascensor del cuarto piso habré sus puertas y sale de allí scully quien se dirigía al departamento de su compañero pero algo la detuvo unas teclas de maquinas hicieron que se detuviera, retrocediera y escuchara desde la puerta que hacia este extraño, decidió que le entregaría su regalo, así que golpeo la puerta y padgett le abrió apenas escucho tocar.


_Hola. Yo, um... iba a la puerta de al lado y pensé en devolverle esto –dijo mostrando el colgante

_¿Por qué?

_Porque no puedo corresponder al detalle. No puedo.

_Siente curiosidad sobre mi.
La mirada de la agente scully se concentro en le interior del departamento de padgett

_No tiene muebles.

_Tengo lo que necesito. Escribo en mi mesa. Duermo en mi cama.

_¿No come?

_Vivo en mi mente

_¿Escribiendo sus libros?

_Sí.

_¿Algo que yo conozca?

_No. Todos son fracasos...

_Excepto el que estoy escribiendo ahora. Creo que lo estoy consiguiendo.

_¿Por qué ahora, de repente?

_Mejor no preguntárselo. ¿Lo ve?. Siente curiosidad acerca de mi.

_Bueno, lleva una vida curiosa.

_No es tan diferente de la suya, imagino, solitaria.

_La soledad es una elección –dijo mirando con ojos cristalinos.

_Bueno, ¿qué me dice de una taza de café?

(En la puerta de al lado Mulder mira a un anuncio marcado de la sección "anuncios personales" del periódico. "Para Maggie con amor en el día de San Valentín. 14.2.99 Kevin". Coge un montón más de periódicos y empieza a mirarlos. En el otro apartamento Scully mira las últimas palabras escritas en la máquina: "¿Cómo terminará?".
Padgett se acerca con las tasa de café y le da una a scully

_Mi vida no es tan solitaria, señor, um...

_Padgett.

_En realidad es cualquier cosa menos eso.

_Mmm.

_¿Por qué cree que me conoce tan bien, Sr. Padgett?

_Estoy escribiendo sobre Vd.

_Ya. ¿Desde cuando?


_Desde la primera vez que la vi. Vd. vive en mi antiguo barrio.

La mirada de scully cambio por completo

_¿Y se mudó a este edificio por una coincidencia?

_No.

_¿Se mudó por mi causa?

_No había nada libre en su edificio y Vd. no pasa mucho tiempo en casa. Yo..., yo hubiera podido decir algo, pero no podía descubrirme tan pronto. Para escribir realmente sobre alguien tengo que entrar en su cabeza. Tengo que conocerle más completamente de lo que se conoce a sí mimo.

Scully miraba los legasgos en la mesa.

_¿Es todo sobre mí?

_Bueno, Vd. es una parte importante.

_¿Puedo leerlo?

_No está terminado. No puedo decirle cuanto me ayuda tenerla aquí, pudiendo hablar con Vd. así. ¿Querría sentarse y quedarse unos minutos?

_No tiene donde sentarse.
Padgett lleva la tasa de scully hacia su pieza y la pone encima de su mesa de noche trata de encender la lámpara pero no funciona

_Me esperan en la puerta de al lado.
Padett se levanta y coge una nueva bombilla

_No ha terminado su café.

_Me siento muy incómoda con esto.

_¿Por qué? Está armada, ¿no es verdad?.
Trato de encender la ampolleta pero tampoco funciono y se quemo

_Vaya por Dios. Traeré una bombilla.
Padget abre la cortina para poder ver entre la oscuridad sucully se levanta de la cama y mira hacia el exterior pero la vista era un montón de ladrillos.

_Una vista que sólo un escritor puede apreciar.

_Si me conoce tan bien, entonces ¿por qué estoy aquí si mis instintos me dicen que me vaya?

_El motivo no es nunca fácil. A veces sólo lo sabemos más tarde.

_Por favor. Siéntese.

Vuelven a sentarse juntos a los pies de la cama pero nuevamente la bombilla se quema.

_Vaya por Dios.


Por unos segundos el silencio los envolvió padgett contemplaba la belleza de la atractiva agente y scully comenzaba a ponerse mas incomoda.
Desde el exterior la puerta del departamento de padgett se rompe tras un fuerte golpe. Mulder aparece con su revolver entre las monos buscando a padgett, pero para su sorpresa estaba con scully en su habitación



_¡Mulder!

_Scully.

_¿Qué estás haciendo?

_¿Estás bien?

_Sí.
Mulder sin dejar de tener en la vista a padgett comienza a revolver cada uno de los legasgos del trabajo del escritor ante la atenta mirada de scully que lo miraba sin entender.

_Mulder... ¿qué estas haciendo?

Mulder entrega una de las paginas a scully, y esta lo recibe.

_Arrestando a este hombre.

Scully lee las palabras escritas: "...su fantasía se hizo realidad..." "...y sintió su cálido, palpitante corazón..."

































ESCENA 7

(Sala de interrogatorios. Mulder está preguntando a Phillip Padgett . Le enseña uno de los periódicos con un anuncio marcado)

_Sí, he visto este periódico.

_Sí, así es como encuentra a sus víctimas, en los anuncios personales. Todas pusieron alguno.

_Eran amantes.

_Y decidió tomarlos como blanco.

_Yo sólo escribí acerca de ellos.

_No, los tomó como blanco...

(Scully entra.)


(suavemente)

_Mulder. No sin su abogado.

_No necesito un abogado. Estoy diciendo la verdad.

_Entonces ¿esta es su confesión?

(Le tira el manuscrito)

_No, es mi novela.

_Está todo aquí, cada detalle, cada asesinato, todo expuesto. ¿Cómo lo hace, Sr. Padgett?

_Si me siento suficiente tiempo, simplemente viene a mi.

_Los asesinatos.

_Sólo sé lo que está en mi mente y deseo expresarlo con claridad.

_¿Qué hay del extraño? ¿Es Vd.? ¿Qué hay de Ken Naciamento?

_¿El auto-proclamado cirujano psíquico brasileño?

_¿Es su cómplice?

_Supongo que podría decirlo así. Es un personaje central.

_¿Le dirige para hacerlo?

_Los discípulos de Jung le dirían que es el personaje el que elige al escritor, no al revés. Así que supongo que podría argumentarse que él me dirige a mí.

_¿Cuál es la verdad?

_Por su naturaleza las palabras son imprecisas y desprovistas de sentido. Signos de las cosas, no las cosas en si mismas. Es difícil decir quién manda.

(Mulder está bastante nervioso. Se acerca agresivamente a Phillip Padgett, pero Scully le detiene poniendo la mano en su brazo)



(susurrando)
_Mulder.

(Mulder se para. Phillip Padgett mira tristemente la mano de Scully mientras ella suelta el brazo de Mulder acariciándole ligeramente)

_¿Por qué, Sr. Padgett? Tal vez esa es una pregunta que podría contestar.

_Es la única que no puedo.

(Mulder coge el manuscrito y se marcha hacia la puerta)

_Agente Mulder, mi libro... ¿le gustó?

_Tal vez si fuera ficción.

(Scully le sigue al pasillo)

_Mulder, ¿adonde vas?

_A buscar a su cómplice, el cirujano psíquico brasileño.

_Ya lo hice yo. Esto es lo que he encontrado. Dr. Ken Naciamento, Sao Paulo, Brasil, emigrado aquí en 1996.

_¿Dónde está ahora?

_Está muerto.

_No puede ser.

_Muerto hace dos años, Mulder. He hecho que me enviaran un fax con su certificado de defunción.

_Padgett no puede haberlo hecho solo.

_Tal vez no lo ha hecho en absoluto.

_Scully, está todo en esas páginas. ¿Cómo podría saberlo sino?

_Tal vez se lo imaginó, como él dice. Como Shakespeare o Freud o... o Jung. Quiero decir, quizás, quizás él tiene un don, una ventana abierta a la naturaleza humana.

_Nadie puede predecir el comportamiento humano. Nadie puede decirte lo que una persona va a hacer.

_Bueno, ¿no es lo que tu haces, Mulder, como trazador de perfiles? Tu... tu imaginas la mente del asesino tan bien que puedes saber que es lo próximo que va a hacer.

_Si él lo imagina, es "a priori", antes de los hechos. Pienso que está bastante claro con respecto a lo que escribió sobre ti.

(Scully le mira)

_¿Sabías que salías en el libro, no?

_ Yo... he leído un capítulo. ¿Que es lo que dice?

(incómoda)

_Bueno, déjame decirte solamente que termina contigo haciendo el amor con "el extraño" en una cama de un apartamento sin muebles del cuarto piso. (larga pausa) ¿Supongo que esto es "a priori" también?

_Creo que me conoces mejor que eso, Mulder.



(en voz baja)

(se ríe ligeramente, sin mirarle)

_Mmmm. Bien, debes querer acabarlo.

(Le da el manuscrito y se marcha)

(Más tarde, Scully está sentada leyendo el manuscrito. Entra un guardia y la da una tabla de escribir)

_El prisionero ha escrito algo que creo que querrá ver.

_¿Qué es?

_El dice que es una declaración. Yo creo que esta amenazando a alguien.

(Scully lee el escrito)

SCULLY: (leyendo, voz en off) El dolor se infiltró en su frágil corazón como si fuera a romperlo en un millón de pedazos, fluyendo como promesas rotas en los lugares vacíos que el amor solía llenar.

(Durante la narración de Scully, vemos a la chica del coche, Maggie, sola en la oscuridad junto a la tumba de Kevin, llorando. De pronto ve al hombre encapuchado que se le acerca)

SCULLY: (voz en off) ¿Cómo podía saber que ese dolor terminaría?. Que el amor, a diferencia de la materia o la energía, tiene reservas infinitas en el universo...
Un germen que crece de la nada, que no puede ser erradicado ni del más oscuro de los corazones. Si ella hubiera sabido esto -¿y quién sabe si lo hubiera creído?- no se hubiera arriesgado a permanecer en la triste tumba durante casi una hora, entonces podría no haber tenido que comprender la segunda verdad antes que la primera: que sentir amor es como llevar una jarra que puede ser perdida, o robada o peor, derramada como sangre roja en el suelo. Y el amor no es inmutable y puede transformarse en odio, como el día se trasforma en noche, como la vida se transforma en muerte.

(Maggie grita mientras el encapuchado la persigue y la tira al suelo)

_¡No!

(Maggie grita y el hombre encapuchado, Ken Naciamento, le saca el corazón. Scully levanta la vista de lo que leía, muy sobresaltada. Rápidamente recoge los papeles)




ESCENA 8

(Siguiente día. Cementerio. Mulder se acerca a Scully que está hablando por teléfono. Ella cuelga).

_No ha aparecido por su casa ni por ninguna otra parte adonde pudiera haber ido.

_No hay señales de una posible lucha junto a la tumba pero la zona ha sido tan pisoteada durante el funeral que recoger evidencias va a ser virtualmente imposible. Creo que esto es una gran ...(lo siento, no sé que poner aquí. Lo que dice Mulder en el original es "Jerk off", una expresión malsonante que se podría traducir por "tocada de narices" o algo peor, en el sentido de que alguien te quiere fastidar")

_Tal vez su declaración es para probar que está diciendo la verdad, que él realmente sólo lo imaginó, Mulder.

_Lo único que el imaginó es a nosotros aquí fuera...

(Mulder ve a un hombre encapuchado saliendo de un camión lleno de flores muertas)

_como dos idiotas.

(Mulder corre hacia el hombre. Scully corre tras él. Mulder alcanza al hombre y lo tira al suelo)

_¡Las manos donde yo pueda verlas! ¡No se mueva hasta que yo se lo diga! . Agente Federal.

(La capucha cae revelando a un chico joven, empleado del cementerio)

_Mulder, no es él.

_¿Qué he hecho?

_Mulder.

_El camión. Mira en el camión, Scully.

_Mulder, él trabaja aquí.

(Mulder suelta al chico y sube al camión. Aparta unas flores y encuentra el cuerpo de Maggie)



ESCENA 9


(Comisaría. Mulder y Scully caminan hacia la celda de Phillip Padgett.)

_¿Como supiste que el cadáver estaba en el camión?

_Lo imaginé.

_Todavía no hay evidencias de que Padgett dirigiera al asesino.

_¿Qué necesitas, una orden firmada?. Por supuesto que le dirigió.

_Mulder, estás haciendo suposiciones muy serias sin ningún hecho. ¿Qué hay de la hora de la muerte?. ¿Qué...?

(Mulder coge a Scully por los hombros y la hace cambiar de lugar con él)

_¿Qué estás haciendo?

_Estabas a punto de argumentar desde mi habitual punto de vista, ¿o no?.

_Mulder, ¿por qué no puede haberlo imaginado?. ¿Por qué no puede estar dentro de la mente del asesino?

_Has leído su libro. Has leído lo que escribió sobre ti. ¿Estás intentando decirme que él estaba dentro de tu mente?. ¿Que lo que he leído es cierto?.

(con tristeza)

_Mulder, por supuesto que no.

_No sé como se comunican. Este es el único modo que se me ocurre para cogerle.

(Mulder y Scully entran en la celda de Phillip Padgett)

_Sr. Padgett.., puede irse. Le pedimos disculpas por nuestro error. Es libre de terminar su libro.

_Gracias.

( Phillip Padgett sale de la celda. Se para y se vuelve hacia Mulder y Scully)

_Yo también cometí un error.

_¿Qué es, Sr. Padgett?

_En mi libro, escribí que la Agente Scully se enamoraba pero esto es obviamente imposible. La Agente Scully ya está enamorada.

(Se marcha. Scully le mira irse sorprendida.)










ESCENA 10

(Phillip Padgett entra en su apartamento. Se sienta en su escritorio y pone la última página del manuscrito en la máquina. Se gira y ve al hombre encapuchado, Ken Naciamento.)

_¿Qué estás haciendo aquí?

_Pareces sorprendido de verme

_Si. Completamente.

_¿Por qué? Soy tu personaje.

_¿Qué quieres?

_Estoy aquí para ayudarte a terminar.

_Yo..., no puedo comprender tus motivos.

_Me imaginaste tan perfectamente en todos los aspectos. Tan perfectamente que me devolviste a la vida. ¿Por qué me elegiste?

_Necesitaba un crimen perfecto. Y ella es médico. Quedaría horrorizada por lo que hiciste.

_"Yo" estoy horrorizado. Sólo quiero saber por qué lo he hecho.

_Para que yo pudiera conocerla.

_Eso no es una razón. Es una excusa.

(En el apartamento de al lado, Mulder ajusta una cámara en la rejilla de ventilación. Scully está sentada en el sofá mirando el monitor que han puesto en la mesa de centro. Ella ve a Phillip Padgett sentado solo en su escritorio)

_¿Ves algo?

_No. Sólo está sentado. Mirando fijamente.

(En el otro apartamento, Ken Naciamento mira una parte del manuscrito)

_¿Qué es esto?

_Un gran error. He juzgado mal su carácter, su interés en mi.

_Pero parecía que había algo.

_Ella sólo estaba intentando llamar su atención, pero no lo sabe.

_El viejo subconsciente en acción.

_Yo quería amarla.

_No me digas que no puedes terminar este libro, Padgett. ¿Para que quiero sus corazones?

_Dímelo tu. ¿Por qué lo hiciste?

_Soy tu personaje. Dímelo tu. Tu razón es mi razón.

_Quiero sentir amor.

_No. No. Lo tienes aquí mismo. Eres un instrumento de la verdad. Y cuando finalmente llega -cuando yo llego- no quieres verla.

_¿Pero cual es la verdad?

_El hombre se imagina que él, también, puede abrir su corazón y exponer su ardiente pasión -las llamas de la caridad- como el creador, pero no está en su mano.

_Pero yo tengo amor en mi corazón.

_Si, como el ladrón tiene riqueza, el usurero dinero. Lo tienes... pero el único poder del hombre, su único auténtico poder es destruirlo.

_¿Cuál es el final de mi historia?

_Sólo puede haber un verdadero final para que sea perfecta.

_ ¿Ella muere?

_¿Lo ves?. Prácticamente se escribe solo.

(Al lado. Scully se ha quitado las botas y está echada en el sofá con los ojos cerrados. Oye el tecleo de la máquina y se levanta para mirar el monitor. Mulder vuelve de la cocina llevando un vaso de agua y se sienta a su lado)

_¿Qué hace ahora?

_Acaba de empezar a escribir otra vez.

(Scully se acerca los auriculares al oído. Miran al monitor, Phillip Padgett saca la página de la máquina. Coge el manuscrito entero y sale de la pantalla)


(sube para cambiar la cámara de posición)

_¿Y ahora?. ¿Ves algo?

(Scully niega con la cabeza)

(Oyen la puerta de al lado cerrarse, se miran y Mulder sale corriendo justo a tiempo de ver el ascensor cerrarse. Corre por las escaleras. En el sótano Phillip Padgett lleva su manuscrito y se acerca al incinerador de basuras. Mulder, con la pistola en la mano, entra en el sótano)

_¡Padgett!. Quieto. Apártese del incinerador.

(En el apartamento de Mulder, Scully acaba de abrocharse las botas y va hacia la puerta. Cuando la abre, el hombre encapuchado la coge y la empuja dentro de la habitación)

(En el sótano, Mulder se acerca a Phillip Padgett)

_¿Qué cree que está haciendo?

_Destruyendo mi libro.

_Destruyendo evidencias, querrá decir. Déjeme ver que ha escrito.

_Yo se lo diré. El la mata.

(En el apartamento de Mulder, Ken Naciamento tiene a Scully inmovilizada en el suelo. Ella empieza a gritar mientras él intenta meter los dedos en su pecho. La sangre empieza a manchar su blusa blanca. Scully intenta frenéticamente sacar su pistola)

(En el sótano, Mulder mira al manuscrito)

_¿Vino aquí abajo para darle esas instrucciones a su cómplice?

_No, él me dijo cómo terminaba.

_¿Cuándo?

_En mi apartamento.



Estaba sólo ahí arriba.

(Se oyen disparos. Vemos a Scully disparando directamente en el pecho de Ken Naciamento, sin ningún resultado. Mulder echa a correr escaleras arriba. Scully se queda sin balas. Ken Naciamento empieza a profundizar en el pecho de Scully, mientras ella grita desesperadamente. Phillip Padgett tira el manuscrito a las llamas y empieza a quemarse. Mulder entra en su apartamento. Ve a Scully y pone una cara de absoluto pánico. Ella está en el suelo, inconsciente, con el pecho cubierto de sangre. Mulder se arrodilla a su lado. Ella se despierta de pronto, aterrorizada. Mulder la sujeta con fuerza hasta que ella se da cuenta de que es él. Scully se abraza a Mulder, clavándole las uñas en la espalda. Mulder la aprieta contra él. Mientras ella empieza a sollozar en su hombro, Mulder parece también al borde de las lágrimas)

(En el sótano, mientras Phillip Padgett habla, vemos el manuscrito ardiendo y después su cuerpo tendido en el suelo. Phillip Padgett está muerto, con su corazón, todavía palpitante, en la mano.)

_Una historia sólo puede tener un verdadero final. En el momento en que el extraño se sintió impulsado a plasmar sus últimas palabras en el papel lo hizo sabiendo que nunca serían leídas. Ver la culminación de su trabajo fue ver dentro de su propio vacío el corazón de un destructor, no un creador. Y aún, reflejado en si mismo, al fin pudo ver su propio final. Y en este acto último de destrucción la oportunidad de dar lo que no pudo recibir.


FIN

No hay comentarios: